Escucha a las víctimas

El mes pasado el congreso quizo aprobar en lo oscuro la Ley de Seguridad Interior, que implica normalizar la presencia militar en la seguridad pública y darle al ejército un cheque en blanco para intervenir hasta en demostraciones pacíficas.

Desde que Calderón sacó al ejército a las calles para pelear la guerra contra las drogas, la violencia en el país se ha generalizado y vivimos en la impunidad casi absoluta. Hay 52mil elementos desplegados, 213,000 muertos y el Ejército mata a 8 personas por cada una que hiere. Estamos sumidos en una crisis de derechos humanos; basta con ver la participación de militares en casos como Tlatlaya y Ayotzinapa. 

Esta ley es una amenaza para la democracia y necesitamos tu apoyo para visibilizar las consecuencias atroces que ya ha tenido la estrategia de seguridad. Por ello queremos invitarte el martes 14 de marzo a una cena con Alejandro Madrazo del CIDE, que dará a conocer la serie testimonial Escucha a las víctimas. Todavía estamos a tiempo para detener la aprobación de una ley que nos acerca a la realidad de un régimen militar. Queremos #seguridadsinguerra. 

Escucha_Víctimas.jpg